VÍA MURCIANA es una plataforma de encuentro y debate que aspira al cambio político y social en nuestra tierra desde una perspectiva regional y progresista, mediante la defensa de:
– La autonomía de la Región de Murcia, como derecho de nuestro pueblo a decidir y gestionar su presente y su futuro, frente al sucursalismo que imposibilita una correcta defensa de nuestros intereses.
– La reconciliación de la izquierda murciana con nuestro hecho regional, frente a décadas de abandono y desprecio que han permitido a los sectores más conservadores apropiarse de ese espacio y desvirtuarlo en función de sus intereses.
– La regeneración, el bien común y el interés de la mayoría social, frente a un sistema clientelista que únicamente ha beneficiado a ciertos sectores afines a determinados núcleos de poder.
– La preservación y puesta en valor de nuestro patrimonio y demás elementos configuradores de la identidad murciana, frente a una Administración que ha hecho una completa dejación de funciones al respecto y un modelo depredador que hipoteca nuestro futuro.
– El refuerzo de la unidad y la identidad para afrontar y superar los problemas comunes, frente a una región desvertebrada que ha caído en el individualismo y la desigualdad.
– Un proceso de reflexión colectiva sobre el proyecto de Comunidad Autónoma, frente a unas instituciones desnaturalizadas y la indiferencia de nuestra sociedad.